Economía

Netflix

El Juego del Calamar: la explicación del director sobre la escena final

La serie cuenta la historia de un grupo de personas que acepta participar por un premio en efectivo para salir de la pobreza, pero a un alto costo

Fotografía del rodaje de la serie 'El juego del calamar'

Fotografía del rodaje de la serie 'El juego del calamar'(Cortesía: Netflix)

ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

La serie surcoreana 'El Juego del Calamar' ha revolucionado las redes sociales por cuenta de su interesante trama, la gran variedad de secretos que guarda y el montaje audiovisual tan desgarrador que presenta. La ficción de Netflix protagonizada por Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon nos pone en la piel de un grupo de personas que, al intentar salir de la pobreza, decide entrar a disputar un juego mortal que pondrá a prueba su fuerza e intelecto. 

LA ESCENA FINAL

Al final de la serie vemos que Seong Gi-hun se proclama vencedor del Juego del Calamar y decide irse para Estados Unidos a empezar una nueva vida junto a su vida.

Sin embargo, en una decisión de último minuto, se da la vuelta luego de recibir una nueva tarjeta de invitación de los organizadores del mortal juego para sumarse a otra partida.

Lo que se interpreta de esto, es que irá con el ánimo de desenmascarar a todos los que están detrás del macabro evento y no como un participante más como ocurrió en los episodios anteriores. El director de la serie explicó que más alla de hablar de venganza pura, lo que él intentaba hacer con el cierre era mostrar que el personaje tiene la capacidad de ir tras los responsables de todo un sistema y no como algo netamente personal por la pérdida de sus amigos.

SEGUNDA TEMPORADA

Por el momento no se sabe aún qué pasará con la serie, pero al tener un final relativamente "abierto", las posibilidades están sobre la mesa para una segunda temporada. Hwang Dong-hyuk, creador de El juego del calamar ya declaró a la prensa internacional que descansará un tiempo por el arduo trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad