Aeropuerto de Cartagena en promedio 140 mil pasajeros en semana de receso
Por esta terminal se movilizaron un total de 3.010.800 pasajeros durante los primeros nueve meses del año
Cartagena de Indias
El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena registró en esta semana de receso, entre el 9 y el 17 de octubre, un promedio de 140 mil pasajeros movilizados, entre vuelos nacionales e internaciones, de salida y de llegada a la ciudad.
De acuerdo con el más reciente balance de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), se calcula que, con este flujo de pasajeros, la terminal se acerque cada vez más a las cifras normales de antes de la pandemia.
- Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena https://chat.whatsapp.com/Ekv9HisM2Eb6VyTn2l6F26
“En el mes de septiembre registramos un número de viajeros que alcanzó el 94% de los movilizados en septiembre normal. Seguiremos trabajando por una recuperación total, pero siempre teniendo como prioridad la seguridad de nuestros viajeros.”, expresa María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA.
Por esta razón, SACSA reforzó sus medidas de bioseguridad con el objetivo de brindar la mejor experiencia y todas las garantías de salud a los viajeros. Es así como se habilitó la sala internacional para evitar aglomeraciones en momentos de alto tráfico, se reforzaron las medidas de limpieza y desinfección de todas las zonas de la terminal y se hizo estricto seguimiento al uso de tapabocas.
La senda de la recuperación
Las cifras ratifican la senda de recuperación que experimenta la terminal aérea de la mano del turismo y el comercio de La Heroica. En lo que va corrido del año 2021, hasta septiembre, por el Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez de Cartagena se han movilizado un total de 3.010.800 pasajeros, y desde la reapertura de operaciones comerciales, en septiembre de 2020, se registra un acumulado de 3.589.452 viajeros.
“Con seguridad al cerrar octubre, gracias a esta temporada de receso, tendremos un aumento sostenido del volumen de pasajeros y un balance muy positivo no solo para el transporte, sino para el turismo y la economía de la ciudad.”, afirma María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA.