Fútbol

Fútbol de Catar

Xavi Hernández no ahorra elogios para James Rodríguez en Catar

El técnico español habló sobre la importancia de un jugador como James en la Liga Catarí.

James Rodríguez

James Rodríguez / Cortesía Mohammed Dabbous

Xavi Hernández, campeón con España en el Mundial de Sudáfrica 2010, se vio frente a frente con James Rodríguez cuando el español era jugador del Barcelona. Ahora, él como DT y el colombiano como rival, volverán a medir fuerzas por un título en Catar.

El español llegó a Catar en 2015, primero como jugador y luego como técnico en propiedad del Al-Sadd. Ahora, el excapitán del equipo blaugrana enfrentará a James, pero en la previa de la Copa Amir no ahorró elogios para el colombiano.

Le puede interesar

Para Xavi Hernández, quien recientemente sonó para dirigir al Barcelona, la llegada de jugadores como James Rodríguez al fútbol de Catar le da más competitividad al campeonato.

"La liga ha mejorado mucho. En los últimos 2 o 3 años ha habido entrenadores importantes en el país que mejoraron la calidad del jugador local. La llegada de jugadores como Cazorla, Gabi en su momento, Brahimi, James Rodríguez ahora, son jugadores que van a marcar la diferencia pero además van a aportar su calidad al juego colectivo del equipo. La llegada de este tipo de futbolistas es muy buena para el país en general no solo para sus equipos, para Al-Rayyan o Al Sadd, sino para el organigrama del fútbol de Qatar porque al final todo el mundo mejora y todo el mundo aprende con estos futbolistas", comentó el español.

Xavi destacó que lograr el título de la Copa Amir, considerado el trofeo nacional más prestigioso de Catar, no va a ser tarea fácil, nuevamente, porque enfrente se encontrarán con jugadores de la talla de James Rodríguez.

"Va a ser difícil, porque tienen un gran entrenador como Laurent Blanc, muchos jugadores con gran experiencia como Yacine Brahimi, James Rodríguez, Nzonzi, Boli, muchos jugadores locales importantes... Va a ser muy difícil", aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad