18 defensores del Pueblo hablarán sobre migración

En Cartagena buscarán una solución para miles de personas que intentan llegar a Estados Unidos o Canadá

Encuentro de Defensores del Pueblo. /

El Centro de Convenciones en Cartagena será el epicentro del encuentro internacional de defensores del Pueblo. 18 funcionarios hablarán sobre la crisis migratoria en la región con eje central en Colombia, en donde en lo corrido de este 2021 han hecho tránsito entre nuestro país y Panamá más de 95 mil personas, de ellas 19 mil son menores de edad y 50 han muerto intentando cruzar el tapón del Darién. '

'Este encuentro internacional busca fortalecer el intercambio de información y buenas prácticas que permitan mejorar la capacidad técnica para proteger los derechos humanos de las personas migrantes'', dijo Carlos Camargo.

El defensor del Pueblo de Haití se conectará de manera virtual y su intervención es clave porque este país representa el 80% de la población migrante que hace tránsito por Colombia.

Este 20 de octubre se tendrán tres paneles sobre poblaciones vulnerables, Movimientos mixtos de refugiados y migrantes y Riesgos asociados a los procesos migratorios irregulares. La finalidad del encuentro es fijar una política conjunta en temas migratorios para que todos los países tengan una hoja de ruta para abordar el tema de migración con una mirada en derechos humanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir