Deportes

Eliminatorias

Lo que sigue en Eliminatorias: Los partidos que vienen para Colombia

La Selección Colombia es cuarta en la tabla pese a no haber ganado ninguno de los tres partidos de octubre.

Colombia vs. Brasil

Colombia vs. Brasil / Getty Images

Las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 no se detienen y con la triple fecha de octubre finalizada, los cuerpos técnicos despiden a sus jugadores, quienes se van a continuar en sus clubes y ligas, pero comienzan a pensar en la siguiente fecha del clasificatorio.

Las cuentas de Reinaldo Rueda se siguen apretando. El colombiano solamente logró sumar tres puntos de los nueve posibles en octubre y la pelea por los puestos de clasificación al Mundial cada vez es más cerrada.

Colombia, tras los tres empates a cero en octubre, finalizó la jornada ascendiendo una posición, gracias a los resultados de sus rivales más que todo. La Tricolor es ahora cuarta con 16 unidades, mismas que Uruguay, que es quinta en zona de repechaje.

Sin embargo, la pelea por los cinco primeros lugares llega hasta el octavo puesto. Chile, con 13 puntos; y Bolivia y Paraguay con 12, no desisten en su objetivo de clasificar a la Copa del Mundo, por lo que tanto Colombia, como Ecuador y Uruguay están obligados a ganar para mantenerse en los puestos que dan cupo al Mundial.

¿Qué partidos vienen para Colombia?

En esta triple fecha, a Colombia le benefició haber tenido partidos con rivales directos como Uruguay y Ecuador. Aunque los resultados no fueron los esperados y apenas se sumaron tres puntos, no haber cedido contra estas selecciones lo dejó bien parado en la clasificatoria. Ahora la prueba está en la siguiente jornada, que iniciará en menos de un mes.

La Selección Colombia volverá a tener acción en las Eliminatorias el próximo mes de noviembre. El 11 se medirá contra el invicto Brasil en el estadio Maracaná por la fecha 13, siendo la Tricolor el único equipo que ha logrado quitarle puntos en las clasificatorias, tras el empate en Barranquilla.

A su vez, el 16 de noviembre recibirá a Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 14 del clasificatorio.

Sumar de a tres le ayudará al equipo dirigido por Reinaldo Rueda a mantenerse en los puestos de clasificación directa al Mundial de Catar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad