Accidentes tráfico

Estudio revela que la distracción es la mayor causa de accidentes viales

Ad portas del puente festivo, el estudio recomienda eliminar toda distracción para viajar seguro por carretera

Según un estudio realizado por el ingeniero civil, Wilson Arias Rojas, Doctorado en Ingeniería - Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Colombia, la distracción es el mayor causante de accidentes viales en el país, siendo el uso del celular mientras se conduce uno de los principales responsables.

Se trata de un modelo de comportamiento de conductores y accidentes de tránsito. A partir de un simulador de conducción, se analizó el comportamiento de conductores a través de las conductas riesgosas, clasificándolas y realizando mediciones simuladas frente a la percepción del riesgo en accidentes de tránsito.

Se hizo una distribución por estrato socioeconómico, nivel de educación y edad. Las mayores fatalidades se presentan entre los 15-30 años, siendo los peatones, ciclistas y motociclistas los más afectados.

Puede leer: Asteroide podría destruir la tierra y la Nasa tiene un plan para evitarlo

Otros hallazgos revelan que las personas con mayor nivel educativo están menos propensas a accidentarse, y el porcentaje de hombres involucradas en estos casos es mayor al de las mujeres. Lo cual es contrario a la creencia popular de que tanto mujeres como las personas de la tercera edad son más propensos a accidentarse.

Al contrario, el estudio demostró que estas dos poblaciones son más precavidos y responsables al conducir, y suelen tener menos elementos distractores que dificulten la conducción y deriven en un posible accidente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir