Carreteras

Ituango incomunicado con Medellín por un deslizamiento de tierra

Las fuertes lluvias provocaron la caída de lodo y piedras en la carretera, a un kilómetro de la entrada principal del municipio.

Cortesía / ()

Los habitantes informaron que las fuertes lluvias de la noche del martes 12 de octubre provocaron un derrumbe en la vía Medellín-Ituango, a un kilómetro de la entrada principal al municipio.

Este corredor vial está cerrado en el momento, y a pesar de que no pasa ninguna quebrada en ese sector, en los videos grabados por la comunidad se ve cómo el agua baja a chorros por la carretera, lo que ocasionó la acumulación de piedras y lodo. Al respecto habla Fernando Gallo, habitante del municipio de Ituango.

Lea también:

“No es un derrumbe de gran cantidad de masa y tierra, ocurrió ahí en el sector de Pajarito. En este momento no hay paso porque están las maquinarias retirando lo que quedó sobre la vía”, planteó el ciudadano.

En otros sectores de la vía Medellín-Ituango hay otros deslizamientos de menor magnitud, que ya están siendo removidos con maquinaria amarilla para habilitar de nuevo el paso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir