Selección Colombia
Selección Colombia

David Ospina, la piedra que frenó a Brasil en Eliminatorias

Ahora Colombia deberá cerrar la triple fecha contra Ecuador en Barranquilla.

David Ospina /

Armada de un portero infranqueable, Colombia arañó un insospechado empate ante Brasil, el líder invicto y el rival más difícil en las Eliminatorias. Beneficiada también por los resultados de los duelos paralelos apuntará a desbancar a Ecuador de los puestos directos a Catar 2022.

Fue un empate "meritorio", como calificó el técnico Reinaldo Rueda, ante un Goliat jamás derrotado por Colombia en un clasificatorio mundialista y que cabalgaba a sus anchas en la región.

El 0-0 en Barranquilla rompió para Brasil un récord de nueve victorias consecutivas en las Eliminatorias a Catar 2022 y aunque tuvo más arquero que juego, el punto es "muy positivo", celebró Rueda en conferencia de prensa.

La Tricolor consiguió un punto diferencial sobre sus competidores en la senda hacia Catar. "Les hemos arrebatado un punto que nos beneficia bastante", dijo Jefferson Lerma.

Colombia apuesta a salir del purgatorio de la quinta posición, que da cupo al repechaje contra un equipo de otro continente. Con 15 puntos, enfrentará ahora a Ecuador (16) en casa, el tercero de la tabla que dejó tambaleando su cupo directo al Mundial luego de caer ante Venezuela por 2-1.

Desde finales de 2017, cuando Brasil igualó 0-0 contra Bolivia en La Paz, la 'Seleçao' no concedía siquiera un empate por eliminatorias. Desde entonces tampoco se marchaba de un partido sin anotar al menos un gol.

En ese clasificatorio a Rusia-2018, Colombia también cortó una racha de nueve victorias al hilo de los brasileños que allanó la posterior clasificación.

Aquel 1-1 fue clave para aventajar a Perú y Paraguay, que quedaron debajo en la tabla por apenas un punto.

Entonces el salvador fue el delantero Falcao García, que clavó un cabezazo para sellar la igualdad. Esta vez, el 'Tigre' se fue sin anotar. La selección extraña un atacante que mande el balón al fondo de la red.

"Quizá por ahí nos faltó un poco de mayor agresividad", reconoció el DT, aunque respiró aliviado de no encajar goles de los brasileños gracias a su portero David Ospina.

El guardameta del Napoli se convirtió por segundo partido consecutivo, tras el jueves pasado frente a Uruguay, en un atajador impenetrable y frustró las opciones más claras de Neymar, Raphinha y Antony. Algunos lo apodan ahora "San David".

Los resultados de los rivales directos en la tabla también le sonrieron a Colombia. La colera Venezuela derrotó sorpresivamente 2-1 a Ecuador, que visitará el estadio Metropolitano el jueves para defender la tercera posición.

Quien gane cerrará la triple fecha eliminatoria ocupando una de las cuatro casillas que dan cupo directo al Mundial.

Uruguay, cuarta con 16 unidades, encajó una goleada 3-0 en el Clásico del Río de La Plata ante Argentina y ahora visitará a Brasil.

Paraguay (12) y Perú (11), los más cercanos perseguidores de Colombia, también perdieron ante Chile (10) y Bolivia (9) respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir