Deportes

Aldo Leao: "Es Brasil, pero en cancha son 11 contra 11, se le puede ganar"

El exjugador de la Selección Colombia habló en la previa del duelo ante Brasil de este domingo.

Aldo Leao Ramírez

Aldo Leao Ramírez / Getty Images

Colombia se mide al rival más complicado de las Eliminatorias. Brasil es líder invicto y visitará en Barranquilla a una Selección necesitada de puntos para mantenerse en la pelea por los puestos de clasificación a Catar 2022.

En diálogo con el Carrusel Caracol, Aldo Leao Ramírez, uno de los jugadores colombianos que en Selección enfrentó a Brasil, aseguró que si bien es difícil el rival, no es imbatible.

Le puede interesar

"Hoy en día es de respetar a los rivales. Brasil es líder, pero más allá de eso, dentro del terreno de juego somos 11 contra 11, podemos jugarle y se le puede ganar a Brasil", dijo.

Sin embargo, no fue ajeno a que Juan Guillermo Cuadrado será una baja importante en el equipo de Reinaldo Rueda, más frente a un Brasil que recupera a Neymar para el duelo de este domingo.

"La ausencia de Cuadrado es importante, él aporta mucho fútbol en defensa y ataque, es uno de los referentes, pero habrá alguien que esté esperando la oportunidad para decir estoy acá y puedes contar conmigo", comentó.

La pregunta sigue siendo una y es cómo atacar a Brasil y hacerle daño, para Aldo, sí hay respuesta: "Si le quitamos la pelota, es un rival que se siente incómodo y le cuesta. Colombia tiene jugadores que saben tratar el balón, eso es importante".

"Yo utilizaría un equipo que juegue más fútbol y no vaya tan directo, a veces hacer eso te juega en contra, más sabiendo que te vas a enfrentar a una Selección que si te queda una te la va a cobrar. Cuando no se tenga el balón todos se tienen que poner defensivos, vamos a jugar con Brasil, que trata bien el balón. Cuando no se tenga la pelota debemos movernos y llevarlo a la zona más débil para quitarle el balón", añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad