Sancionan a empresas de transporte por descuidos con mascotas
Las decisiones son de primera instancia y están sujetas a recursos de reposición y apelación

Transporte de mascotas(Cortesía MinTransporte)

El Superintendente de Transporte Camilo Pabón, dijo que la entidad sancionó a la aerolínea Easyfly, Aerocafeteros, Velotax y a una persona natural, con $105.062.952, por infringir las normas de transporte de mascotas.
"Estas sanciones se producen después de agotar una investigación y respetar todo el debido proceso en cada uno de los casos", afirmó Pabón.
Explicó, que las investigaciones administrativas previas a la sanción hacen referencia a tres casos, uno de ellas a la persona natural que en el caso del perro de nombre "Homero", a quien no le explicaron que debería ir en un guacal, a la hora de vender un tiquete.
Puede leer:
- Voca Festival: la feria de empleo y vocación para los jóvenes
- Sancionan a empresas de transporte por descuidos con mascotas
Agregó, Easyfly S.A.; fue la mascota de nombre "Homero", que lamentablemente falleció mientras volaba en la ruta Puerto Asís-Cali, dicha empresa infringió los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, al prestar el servicio de transporte sin calidad, idoneidad y sin cumplir las obligaciones de transporte, la aerolínea será multada con la suma de $52.987.895.
También con la mascota "Paris", que era transportada por Aerocafeteros S.A y el terceo, fue vía terrestre y falleció al momento de llegar a su destino en Cali.
Dentro de la investigación se encontró que se prestó el servicio sin calidad e idoneidad, ni se entregó la información necesaria respecto a ese servicio de transporte. La sanción impuesta a dicha empresa es de $ 27.255.780.
Puede leer:
- Davivienda adelantará investigación por denuncias de robos a sus clientes
- Vía al Llano estará cerrada 7 días por obras en Chirajara
Y finalmente en el caso de Velotax Ltda, fue el de dos perros transportados por vía terrestre entre Pereira- Ibagué, en lo que aparentemente era un costal, el servicio operado por esa empresa, la cual fue sancionada por $13.627.890.
El Superintendente de Transporte afirmó que las decisiones son de primera instancia y están sujetas a recursos de reposición y apelación.
"Con estas decisiones les recordamos a las empresas de todos los modos de transporte que deben velar por la salud de las mascotas de sus usuarios durante los recorridos y anunció que continuará acompañando a los viajeros desde la prevención y promoción con el fin de velar sus derechos y deberes a la hora de emprender cualquier viaje", afirmó finalmente el Superintendente de Transporte.




