Supertransporte
Supertransporte

Sancionan a empresas de transporte por descuidos con mascotas

Las decisiones son de primera instancia y están sujetas a recursos de reposición y apelación

Transporte de mascotas /

El Superintendente de Transporte Camilo Pabón, dijo que la entidad sancionó a la aerolínea Easyfly, Aerocafeteros, Velotax y a una persona natural, con $105.062.952, por infringir las normas de transporte de mascotas.

"Estas sanciones se producen después de agotar una investigación y respetar todo el debido proceso en cada uno de los casos", afirmó Pabón.

Explicó, que las investigaciones administrativas previas a la sanción hacen referencia a tres casos, uno de ellas a la persona natural que en el caso del perro de nombre "Homero", a quien no le explicaron que debería ir en un guacal, a la hora de vender un tiquete.

Puede leer:

Agregó, Easyfly S.A.; fue la mascota de nombre "Homero", que lamentablemente falleció mientras volaba en la ruta Puerto Asís-Cali, dicha empresa infringió los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, al prestar el servicio de transporte sin calidad, idoneidad y sin cumplir las obligaciones de transporte, la aerolínea será multada con la suma de $52.987.895.

También con la mascota "Paris", que era transportada por Aerocafeteros S.A y el terceo, fue vía terrestre y falleció al momento de llegar a su destino en Cali.

Dentro de la investigación se encontró que se prestó el servicio sin calidad e idoneidad, ni se entregó la información necesaria respecto a ese servicio de transporte. La sanción impuesta a dicha empresa es de $ 27.255.780.

Puede leer:

Y finalmente en el caso de Velotax Ltda, fue el de dos perros transportados por vía terrestre entre Pereira- Ibagué, en lo que aparentemente era un costal, el servicio operado por esa empresa, la cual fue sancionada por $13.627.890.

El Superintendente de Transporte afirmó que las decisiones son de primera instancia y están sujetas a recursos de reposición y apelación.

"Con estas decisiones les recordamos a las empresas de todos los modos de transporte que deben velar por la salud de las mascotas de sus usuarios durante los recorridos y anunció que continuará acompañando a los viajeros desde la prevención y promoción con el fin de velar sus derechos y deberes a la hora de emprender cualquier viaje", afirmó finalmente el Superintendente de Transporte.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir