Agencias calificación

MinHacienda: Cambia la perspectiva económica de país de negativa a estable

César Arias, director de Crédito público del Min Hacienda, afirmó que ese voto de confianza que dan los inversionistas ayuda con los créditos.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, César Arias, director de Crédito público del MinHacienda, afirmó que calificación de la firma Moody´s -sobre la economía de Colombia- es "voto de confianza que dan los inversionistas ayuda con los créditos" que necesita el país. 

Arias afirma que esto fue posible gracias a la nueva Reforma Tributaría, entre otros hechos del país.

"Esta noticia cambia la perspectiva de la economía en Colombia, pasa de negativa a estable”, afirmó director de Crédito público del MinHacienda. 

LA CALIFICACIÓN DE LA FIRMA MOODY´S

Tras la aprobación de la reforma tributaria por el Congreso de la República, la firma Moody´s determinó mantener el grado de inversión a Colombia y mejoró la perspectiva de negativa a estable.

El Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo manifestó que se mantiene la calificación de la deuda a largo plazo en moneda extranjera de Colombia de Baa2, un escalón por encima de grado inversión. Así mismo, mejoró la perspectiva de dicha nota crediticia de negativa a estable.

La decisión la adoptó Moody´s debido a la capacidad de las instituciones para construir consensos e implementar políticas macroeconómicas prudentes y efectivas ante los desafíos de la pandemia, la aprobación de la reforma tributaria por el Congreso y los efectos favorables de la reactivación económica sobre las finanzas públicas.

El Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, destacó el voto de confianza dado por los mercados y los inversionistas locales y extranjeros.

Por su parte, el Gerente del Banco de la República, Leonardo Villar calificó la decisión como una noticia positiva para el país y es un claro reconoció al país por la aprobación de la reforma tributaria que no resuelve los problemas todos los problemas fiscales que afronta Colombia.

Dijo que también es un reconocimiento a la fortaleza de las Instituciones que ha logrado realizar las reformas y se avanza en la dirección correcta como lo ha  avalado Moody´s.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir