Política

Partido Conservador

Precandidatos conservadores buscarán consenso sobre mecanismo de elección

En 20 días el partido definiría la forma en que escogerán al candidato que los representará en la contienda presidencial de 2022.

Partido Conservador

Partido Conservador / Prensa

El Directorio Nacional y los precandidatos presidenciales del Partido Conservador se reunieron este martes para seguir avanzando en la hoja de ruta para las elecciones del próximo año. Aunque se esperaba que se definiera el mecanismo de elección del aspirante de la colectividad, finalmente se decidió empezar la búsqueda de un consenso entre los aspirantes en esa materia.

Lea también: Plebiscito fue un 'capricho' de Santos para "enterrar" a Uribe: Lozada

“Los estatutos contemplan cuatro mecanismos: convención nacional, consulta, encuesta o consenso. Entonces le hemos solicitado a los distintos aspirantes a la candidatura, que empiecen entre ellos un proceso de conversaciones para ver si llegamos a una fórmula que nos permita ir perfectamente unificados a enfrentar lo que se prevé, que es una consulta con otros partidos políticos para llegar a un sólo candidato de lo que se llama el centro o centro-derecha del país”, indicó Omar Yepes, presidente del Partido Conservador.

El conservatismo está abierto a una alianza con otros partidos políticos para 2022. En ese sentido, el presidente de la colectividad manifestó que se ha reunido con el expresidente Álvaro Uribe y con la directora de la U, Dilian Francisca Toro.

“Y estamos próximos a buscar unas reuniones con el expresidente Gaviria, con los grupos religiosos que acompañaron al Gobierno actual y con Germán Vargas. Con todos los que hacen parte de lo que se puede llamar la centro derecha del país”, agregó Yepes.

Los precandidatos presidenciales del Partido Conservador son los exministros de hacienda Mauricio Cárdenas y Juan Carlos Echeverry, los senadores Efraín Cepeda y David Barguil. También Jorge Ospina Sardi y el general en retiro Gustavo Rincón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad