Economía

El COVID-19 le ha costado al sector asegurador $ 2.1 billones en 2021

Las ganancias del sector en lo corrido del año cayeron a $ 600 mil millones de pesos

Resultados del sector asegurador /

La pandemia del COVID-19 es el siniestro más grande que ha tenido que afrontar el sector asegurador del país, reveló el presidente de Fasecolda, Miguel Gómez Martínez.

Confirmó que en lo corrido del año el coronavirus le ha costado a las empresas aseguradoras unos $ 2.1 billones y no descartó que esta cifra puede llegar a los $ 2,5 billones.

Lea también: El COVID-19 le ha costado al sector asegurador $ 2.1 billones en 2021

Manifestó que las reclamaciones por los correspondientes seguros de vida alcanzaron a $ 60 mil millones y en materia de pólizas de salud ha permitido la atención de 1.2 millones de trabajadores con una inversión de unos $ 230.000 millones.

Los recursos se han invertido en pruebas de COVID-19, atención de pacientes con medicina a distancia y entrega de oxígeno a pacientes con coronavirus.

Puede leer: Producción de café en septiembre registró un crecimiento del 22%

El Presidente de FASECOLDA informó que en el sistema de riesgos laborales la inversión de las aseguradoras ascendió a $ 785.000 millones para la atención de los trabajadores, se entregaron 321 millones de elementos de protección a los empleados de la salud.

Finalmente, dijo que las utilidades del sector en lo corrido del año ascienden a 600 mil millones con una fuerte reducción en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir