Deportes

Selección Colombia

¿Cómo le fue a Colombia? Partidos que se ha perdido James con la Selección

La ausencia de James Rodríguez en la Selección Colombia cumple casi un año.

Selección Colombia

Selección Colombia / Getty Images

James Rodríguez, nuevamente, no fue convocado por Reinaldo Rueda para una jornada de Eliminatorias. Colombia se medirá ante Uruguay, Brasil y Ecuador y la ausencia del volante ya no causa extrañeza.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en diálogo con Caracol Radio, reafirmó que el ahora jugador del Al-Rayyan de Catar se encuentra en permanente contacto con el cuerpo técnico y que no hay ningún quiebre en la relación entre ellos.

¿Cuál es la razón de la ausencia de James?

Aparentemente, su reciente llegada al equipo catarí y la falta de minutos que ha tenido en los últimos meses es la razón principal. Aunque se esperaba que James en su llegada a la Liga de Catar pudiera volver a tener ritmo, la realidad fue lejana y, por ahora, se desconoce cuándo será el debut del 10.

El técnico del Al-Rayyan, Laurent Blanc, confirmó que James no haría su debut este fin de semana con el equipo producto de una molestia en la pantorrilla y, aunque al parecer no es de mayor preocupación, por ahora se desconoce cuándo juegue su primer partido con los 'Leones'.

Así las cosas, sin minutos en su nuevo club, donde llegó con la promesa de dar su mejor nivel, y con la clara mala relación que mantuvo con Rafael Benítez, con quien no sumó ni un minuto en el Everton, James se perderá, nuevamente, una jornada de Eliminatorias con la Selección Colombia, lo que en total sumará 15 partidos en los que el volante no tenga presencia con la Tricolor.

Los partidos que se perdió James

El último duelo de James Rodríguez con la Selección Colombia fue en noviembre 17 de 2020, cuando la Tricolor cayó goleada 6-1 ante Ecuador por la fecha 4 de las Eliminatorias, desde entonces, el equipo nacional ha disputado 12 encuentros.

Cinco duelos por Eliminatorias y siete por la Copa América han sido los partidos en los que James Rodríguez no ha tenido participación con la Selección Colombia, completa más de diez meses.

De los 12 partidos, Colombia ha sumado cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas. Ahora, ante Uruguay, Brasil y Ecuador, James Rodríguez completará 15 duelos ausente en la Selección, con su regreso todavía incierto y a la espera de si será en la próxima jornada de Eliminatorias cuando retorne el goleador del Mundial de Brasil 2014.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad