Política

ELECCIONES

Juan Manuel Galán propone acabar la Procuraduría General

El precandidato presidencial además habló de la necesidad de eliminar las contralorías departamentales.

La propuesta la hizo el precandidato por el Nuevo Liberalismo durante un panel de precandidatos en Cartagena

La propuesta la hizo el precandidato por el Nuevo Liberalismo durante un panel de precandidatos en Cartagena / Colprensa - Camila Díaz (Colprensa)

Hay que acabar con todas las Contralorías y Procuradurías regionales y locales que han pedido recursos, nóminas, más poderes y que no han combatido para nada la corrupción. Hay que acabar con Procuraduría General de la Nación que tampoco tiene ninguna razón de ser en una democracia”, indicó Galán.

Frente a esta propuesta, el senador del Centro Democrático Ciro Ramírez aseguró que no se puede descartar el debate sobre si se debe o no eliminar las contralorías regionales.

“Bienvenida la discusión para revisar el gasto público en organismos como las contralorías departamentales, también mirar cómo podemos ser más eficientes en el control disciplinario, fiscal, administrativo, de todas las entidades del sector público”, dijo Ramírez.

Sobre la propuesta de Galán también se pronunció el senador y precandidato presidencial John Milton Rodríguez, quien dijo que “la propuesta de acabar con la Procuraduría General de la Nación es una propuesta irresponsable, que desconoce la realidad del país donde el mayor foco de corrupción en Colombia está en los funcionarios y servidores públicos en el territorio nacional. Lo qué hay que exigirle a la Procuraduría es resultados para lo cual se le ha fortalecido en este último tiempo”, manifestó Ramírez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad