Salud y bienestar

Aborto

No todos somos simples surtidores de semen: De la Calle sobre aborto

El excandidato presidencial compartió a través de redes sociales su opinión sobre el aborto en Colombia.

Debate aborto libre en Colombia(Getty Images / Colprensa)

El pasado 28 de septiembre se conmemoró el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, una jornada que busca visibilizar las problemáticas a las que se exponen las mujeres que quieren abortar en varios países del mundo, incluídos Colombia.

Puede leer: Expresidente César Gaviria ¿El punto de discordia en coalición de centro?

Como todos los años, el debate entorno a este tema no da espera. Precisamente, las redes sociales han sido la plataforma predilecta para compartir comentarios y posturas sobre el tema. Una de las opiniones más polémicas estuvo relacionada con el excandidato presidencial Humerto de la Calle.

El político escribió a través de su cuenta en Twitter que, "Compañeras: no nos excluyan. Muchos hombres sufrimos cuando nuestra pareja piensa en el aborto. La decisión es de ella. El cuerpo es de ella. Pero no todos somos simples surtidores irresponsables de semen".

Lea también: Pastrana propone a Santos debate público sobre financiación de campañas

Ante el comentario las reacciones aparecieron, varias activistas e internautas rechazaron las declaraciones del político agrengando por ejemplo, "¿Y qué le hace pensar que las mujeres somos simples incubadoras, Humberto?".

¿Cuándo se puede abortar en Colombia?

En el país existen 3 causales de despenalización del aborto. Estas son: cuando el feto o la madre corren riesgo de muerte, en caso de violación y por malformación del feto. Sin embargo, en el país, activistas y promotoras del aborto buscan que se garanticen las condiciones de salud para disminuir así la elevada tasa de muerte de mujeres que recurren a abortos ilegales en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad