EE.UU. - MÉXICO
EE.UU. - MÉXICO

Senadores de EE.UU. critican a AMLO por no extraditar a Nicolás Maduro

Legisladores republicanos enviaron una carta al presidente de México reprochado el recibimiento en ese país de Díaz-Canel y Maduro.

Nicolás Maduro en México / ()

En una carta enviada al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los senadores republicanos Marco Rubio y Rick Scott criticaron el recibimiento del "narco-dictador Nicolás Maduro" quien recientemente viajó al país norteamerciano.

Los legisladores advirtieron que esperan que la decisión de recibir al mandatario "no sea indicativo de un alejamiento de los principios de su país en el respeto por la democracia y la libertad".

Ambos congresistas estadounidenses acusaron a AMLO de violar los compromisos internacionales de México de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, al no extraditar a Nicolás Maduro, quien fue acusado formalmente en 2020 por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero, y ofreció $15 millones de dólares por su captura.

"Por décadas, nuestros países han cooperado contra el nefasto tráfico de narcóticos que destruye comunidades en ambos lados de la frontera. Como parte de esa cooperación, México ha sido supremamente receptivo en la extradición de otros criminales involucrados en estos delitos. El narco-dictador Nicolás Maduro no debía ser la excepción" dice la misiva.

Le puede interesar:

Así mismo, ambos legisladores reprocharon la invitación a México del "títere de la dictadura cubana Miguel Díaz-Canel" y manifestaron el inconformismo de la comunidad latina establecida en el estado de Florida frente a la reciente aparición del cuestionado presidente cubano Díaz-Canel durante el simbólico Grito de Dolores de México.

"Como senadores del estado de la Florida, representamos a una gran comunidad de mexicanos, venezolanos y cubanoamericanos. Su reciente decisión de recibir a Maduro y Díaz- Canel durante las celebraciones del Día de la Independencia de México ha disgustado a muchos miembros de estas comunidades" dice la carta.

Finalmente en el documento, los senadores Marco Rubio y Rick Scott extienden una invitación a AMLO para continuar cooperando y estrechando la relación entre México y Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir