Deportes

Selección colombiana fútbol

Los jugadores que retornan a la Selección para los partidos de octubre

Reinaldo Rueda convocó a siete futbolistas que no estuvieron en la última triple jornada de las Eliminatorias.

Duván Zapata es uno de los jugadores que vuelve a ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda en la Selección.

Duván Zapata es uno de los jugadores que vuelve a ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda en la Selección. / Getty Images / Buda Mendes

De los 26 convocados por Reinaldo Rueda para los partidos de Eliminatorias del mes de octubre, siete jugadores vuelven al combinado nacional tras haber estado ausentes en los últimos tres juegos, algunos de ellos, incluso, desde hace mucho tiempo atrás.

Aldair Quintana (Atlético Nacional): El portero de Ibagué retorna a la Selección tras haberse perdido los juegos de este mes. El guardameta no estaba en las Eliminatorias desde la salida de Carlos Queiroz, recibiendo el primer llamado de Rueda en este certamen.

Éder Álvarez Balanta (Club Brujas): El bogotano reaparece en la Selección ahora como volante de primera línea, posición donde cumple una destacada actuación en Bélgica y en la Liga de Campeones. Su último llamado había sido el 16 de noviembre de 2016,  en la goleada 3-0 ante Argentina.

Jhon Lucumí (Genk): El defensa caleño retorna a la Eliminatoria tras haber sido tenido en cuenta en la primera parte del proceso de Carlos Queiroz, con quien disputó cuatro compromisos entre amistosos y la Copa América.

Yerry Mina (Everton): El defensa caucano estuvo ausente en los anteriores partidos de las Eliminatorias debido a una lesión; sin embargo es uno de los jugadores habituales de la zona defensiva del combinado nacional.

Johan Mojica (Elche): El lateral vive un buen momento en el fútbol español y recibe su primer llamado a la Selección Colombia en la era de Reinaldo Rueda. Mojica fue un jugador habitual con Carlos Queiroz, disputando los primeros cuatro partidos de las Eliminatorias.

Jefferson Lerman (Bournemouth): Ya había estado con Reinaldo Rueda en la presente Eliminatoria, sumando minutos en el empate ante Argentina. El volante regresa a la Selección tras perderse la Copa América y los partidos de este mes.

Duván Zapata (Atalanta): El goleador caucano se perdió los últimos tres partidos de las Eliminatorias debido a una lesión. Su regularidad en Atalanta le permite continuar su proceso en el combinado nacional, de donde es un jugador habitual en los últimos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad