Fútbol

Copa Libertadores

Palmeiras, primer finalista de la Copa Libertadores

El equipo paulista defenderá su título luego de empatar 1-1 en campo del Atlético Mineiro.

Los jugadores del Palmeiras festejan la clasificación a la final de la Copa.

Los jugadores del Palmeiras festejan la clasificación a la final de la Copa. / Getty Images / Washington Alves - Pool

Palmeiras se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores 2021, luego de empatar 1-1 ante el Atlético Mineiro y superar la semifinal del certamen por la norma del gol visitante.

El cuadro paulista, vigente campeón del torneo, consiguió su tiquete a Montevideo en noviembre con un gol de Eduardo Pereira Rodrigues 'Dudu'.

Tras 135 minutos de pocas emociones en la serie, los goles llegaron en la etapa complementaria del duelo de ida. El chileno Eduardo Vargas abrió el marcador con un remate de cabeza a los 52 minutos.

Instantes más tarde el mismo Vargas pudo haber liquidado las acciones en un mano a mano con el portero Weverton; sin embargo, su remate se marchó cerca del vertical derecho tras la intervención del guardameta.

El gol de la clasificación llegó en una gran acción de Gabriel Veron sobre la banda izquierda, donde le ganó la espalda al defensor Nathan Silva y asistió a 'Dudu', quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

Palmeiras espera ahora por su rival en la final de la Copa Libertadores, que saldrá del juego entre Barcelona de Ecuador y el también brasileño Flamengo. El duelo por el título se llevará a cabo en el estadio Centenario de Montevideo el próximo 27 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad