Aborto

Chile busca despenalizar aborto hasta semana 14 de gestación

La Cámara de Diputados aprobó despenalizar el aborto hasta la semana 14 y ahora deberá ser discutido por la Comisión de la Mujer y el Senado.

Manifestación a favor del aborto a las afueras del Congreso chileno. /

Con 75 votos a favor, 68 en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados de Chile aprobó la despenalización del aborto hasta la semana 14 de gestación con la causal de que sea la voluntad de la mujer interrumpir el embarazo.

Si bien las cuatro horas del debate estuvieron centradas en incertidumbre por la posición que tomarían los legisladores considerando que al inicio de la sesión había apoyo mayoritario en contra de aprobar el proyecto.

En 2017, Chile aprobó la despenalización parcial del aborto bajo las tres causales: violación, peligro de vida de la mujer e inviabilidad fetal, sin embargo, con este proyecto se plantea que solo con la decisión de la mujer se pueda abortar.

Bajo esta decisión, ahora el proyecto regresa a la Comisión de la Mujer donde deberá ser aprobado para que su discusión llegue al Senado y allí, si también recibe apoyo mayoritario, pasaría a ser ley la despenalización del aborto hasta la semana 14 de gestación solo por voluntad de la mujer.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir