Salud y bienestar

Vacunación

Colombia implementará nuevas estrategias para retomar ritmo de vacunación

El Ministerio de Salud aseguró que el Plan Nacional de Vacunación se ajustará a cada territorio.

Vacunación

Vacunación(Getty-images)

En medio del frenazo que ha tenido el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, durante el mes de septiembre, el Ministerio de Salud dijo que, por ahora, serán dos las principales estrategias que se implementarán para retomar el ritmo de inmunización en máximo 3 semanas, aprovechando la alta disponibilidad de dosis en el territorio nacional.

Por un lado, se le establecerán metas a cada uno de los departamentos y ciudades capitales, propósitos que se fijarían para cumplirse antes de finalizar el mes de octubre. Así mismo, se ajustará el plan según el territorio de acuerdo a la disponibilidad de inmunizantes.

“Entre hoy y mañana, desde aquí desde el Ministerio de Salud estaremos citando a cada departamento y ciudad capital para hacer una revisión del plan de vacunación que tienen estructurado y con eso miramos que requieren de apoyo para su desarrollo, porque tenemos 3 semanas muy fuertes para la inmunización”, aseguró el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso.

Durante este mes, Colombia ha recibido 9. 244. 020 dosis de vacunas, completando así 48.459.104 inmunizantes incluidos en el Plan Nacional de Vacunación. A propósito, espera que antes del jueves lleguen dosis de Moderna y otras de Pfizer que están pendiente. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad