¿A dónde debería ir el dinero? Millonaria renovación de Adidas con la FCF

Las Selecciones Colombia en sus diferentes categorías seguirán vistiéndose con la marca alemana hasta el 2030

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol /

 Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, encabezaron la negociación en Alemania para la renovación del contrato de la Selección Colombia con Adidas.

La cifra sería cercana a los 10 millones de dólares por año hasta el 2030. Esto incluye las selecciones masculinas y femeninas de fútbol, futsal y fútbol playa. Además, existe otro dinero en diferentes bonos por la firma y el rendimiento deportivo.

Una parte del dinero podría ser destinada para los clubes de la Dimayor ya que se vieron altamente afectados por la pandemia. Anteriormente los recursos sirvieron para la construcción de la sedes administrativa y deportiva en Bogotá y la de Barranquilla de la FCF.

Lo que se esperaría es que también exista más apoyo para la liga femenina y hacer un torneo más largo. Además, inversión en las categorías menores y formación de jugadores. Algunas veces se habla de mejorar los escenarios deportivos del país. Sin embargo, los estadios son públicos y son responsabilidad de los gobiernos locales.

Hay que recordar que aparte de Adidas la Federación recibe mucho más dinero en otros patrocinios y también acuerda premios económicos con los jugadores dependiendo de los resultados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir