Fútbol

Falcao

Falcao llegó a 300 goles en clubes y acecha el récord de Aristizábal

El 'Tigre' está muy cerca de convertirse en el colombiano con más goles marcados en el fútbol profesional.

Falcao festeja su tercera anotación con la camiseta del Rayo Vallecano.

Falcao festeja su tercera anotación con la camiseta del Rayo Vallecano. / EFE/ Juanjo Martín

Falcao está más vigente que nunca, el 'Tigre' continúa dando de que hablar con sus goles en el Rayo Vallecano, ajustando un promedio ideal de tres goles en tres partidos disputados con su nuevo equipo, luego de marcar en la victoria de su equipo 3-1 sobre el Cádiz.

El tanto del samario significó su anotación número 300 en clubes, 298 de ellas en el fútbol internacional, sumadas a las dos marcadas con Lanceros de Boyacá en los inicios de su carrera deportiva.

A estos goles se suman los 35 que ha convertido con la Selección Colombia absoluta, cifra con la que es el goleador histórico del combinado nacional, para un total de 335 tantos, muy cerca de igualar un récord vigente durante varios años de Víctor Hugo Aristizábal.

Aristizábal, con 346 goles entre clubes y la Selección de mayores (dato @Hincapiedatos), es el jugador colombiano que más goles ha marcado en el fútbol presional; sin embargo, el 'Tigre' samario se ubica a solo 11 anotaciones de igualar dicha marca y a 12 de tumbarla.

Falcao ha celebrado tantos durante su trayectoria en Colombia, Argentina, Portugal, España, Francia, Inglaterra y Turquía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad