Ciclismo

Vincenzo Nibali

Vincenzo Nibali volverá al Astana después de cinco años

El mítico corredor italiano dejará el Trek Segafredo para volver a la escuadra kazaja a partir de la próxima temporada.

Vincenzo Nibali estuvo con el Astana en su primer ciclo durante los años 2013 y 2016.

Vincenzo Nibali estuvo con el Astana en su primer ciclo durante los años 2013 y 2016. / Getty Images / Artur Widak

El italiano Vincenzo Nibali, uno de los siete corredores de la historia del ciclismo con las tres grandes en su palmarés, abandonará el Trek Segafredo para volver a vestir el maillot del Astana, equipo en el que militó de 2013 a 2016 y donde logró la mayor parte de lo más destacado de su carrera, incluidos dos triunfos en el Giro de Italia (2013 y 2016) y el Tour de Francia (2014).

El 'Tiburón de Messina', de 36 años, se mostró encantado de volver al equipo kazajo, que considera una familia.

"Estoy muy feliz de volver al Astana, porque para mí es una verdadera familia que me ha dado mucho y junto con la que he logrado mis mayores éxitos. Conozco a la mayoría de la dirección y al personal del equipo, así que volveré al equipo que conozco muy bien. También tengo muy buenos recuerdos de visitar Kazajstán y su capital y fue una experiencia inolvidable ", dijo Vincenzo Nibali.

Sobre sus expectativas en su segundo ciclo en el Astana, el ciclista siciliano no se fijó ninguna meta concreta, prefirió la prudencia.

"Antes que nada, para mí será un reencuentro agradable con el equipo, y me gustaría disfrutar al máximo de la nueva temporada. Por supuesto, me gustaría demostrar mi valía, lograr ciertos resultados, pero al mismo tiempo me interesa brindar mi experiencia a los compañeros jóvenes" , señaló.

Nibali estuvo cuatro temporadas en el equipo Astana y acumuló 22 victorias, incluidas Il Lombardia, el Campeonato Nacional de Italia, Tirreno-Adriatico, Giro del Trentino y Tour de Omán. Con los colores azules del equipo kazajo, Nibali ganó nueve etapas en grandes vueltas.

El director del equipo, Alexander Vinokurov, mostró su alegría por recuperar a uno de los grandes del ciclismo mundial.

"Estamos felices de que este regreso se haga realidad. Vincenzo Nibali no necesita presentación, es un verdadero campeón y líder. Probablemente, pasó los mejores años de su carrera en nuestro equipo, y creo que es simbólico que termine una gran carrera ciclista en el Team Astana", señaló el técnico.

Para Vinokurov, "Nibali aún no ha dicho su última palabra en el ciclismo, por lo que en algunas carreras todavía podemos confiar en él como líder del equipo para lograr nuevos éxitos juntos nuevamente".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad