Deportes

Voleibol femenino

La celebración de las peruanas que sorprendieron a Colombia en voleibol

Colombia perdió en su segunda presentación en Barrancabermeja, pero todavía lucha por un cupo al Mundial

Colombia vs Perú en Sudamericano de Voleibol en Barrancabermeja 2021

Colombia vs Perú en Sudamericano de Voleibol en Barrancabermeja 2021 / Prensa Sudamericano Voleibol

La selección brasileña de voleibol femenina le dio vuelta al marcador y este jueves superó, en la ciudad colombiana de Barrancabermeja, 3-1 a Argentina con lo que dio un sólido paso para quedarse con uno de los dos cupos que otorga el Sudamericano al Mundial de 2022 que se jugará en Polonia y Países Bajos.

Durante la jornada, Perú también sorprendió a Colombia y la derrotó 3-1 en un partido reñido que tuvo como una de las principales figuras a Brenda Lobatón, del Alianza Lima, que impulsó al equipo dirigido por el español Francisco Hervás al triunfo.

Perú consiguió su primer triunfo en el torneo tras haber caído con 3-0 con Brasil en su debut bajo el liderazgo de Lobatón, que fue clave desde su ingreso en el segundo set con su agilidad y sus fortísimos remates. La Blanquirroja le ganó a Colombia con parciales 25-22, 19-25, 25-21 y 25-20.

Las visitantes supieron aprovechar las desconcentraciones de Colombia para sacar ventajas amplias, especialmente en las últimas dos mangas. Esas diferencias luego fueron inalcanzables para un equipo que no tuvo la mejor versión ni de Amanda Coneo ni de Margarita Martínez, dos de sus jugadoras más experimentadas.

Le puede interesar

Con estos resultados, Brasil lidera el campeonato, que da dos cupos al Mundial, con dos triunfos, seguida de los seleccionados de Colombia y Perú con una victoria, mientras que Argentina y Chile, que descansó, se ubican en el fondo de la tabla sin partidos ganados.

El campeonato continuará el viernes con los encuentros entre la Canarinha y la Roja, mientras que la Albiceleste se batirá con la Blanquirroja en un duelo definitivo en el que, las perdedoras, muy probablemente se queden sin chances de clasificar al Mundial. Colombia descansará y le queda pendiente jugar con Argentina y Brasil. Solo los dos primeros clasifican al Mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad