Radio en vivo

Política

MinTIC

Con tutela promotores de moción de censura a MinTIC buscan repetir votación

La congresista verde Katherine Miranda radicó esta tutela contra la Mesa Directiva de Cámara, al sentir vulnerado su derecho de participación política

Vía tutela, los promotores de la moción de censura en contra de la exministra de las TIC, Karen Abudinen, buscan que se repita la votación en la Cámara de Representantes / Camila Díaz

Cinco días después de haberse realizado la votación a la moción de censura en contra de la ahora exministra de las TIC, Karen Abudinen, en la Cámara de Representantes, la congresista del Partido Verde Katherine Miranda anunció la radicación de una acción de tutela, cuyo principal fin es que se repita dicha votación, al considerar vulnerados sus derechos a la participación política.

"Hemos radicado una tutela en contra de la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes, para que se le ordene repetir la votación en contra de la exministra Karen Abudinen, la cual estuvo protagonizada por multiples jugaditas que impidieron, primero, hacer la votación de manera nominal, congresista por congresista", aseguró la representante.

Le puede interesar:

"Este proceso es irreversible": Emilio Archila sobre el acuerdo de Paz

25 Ex-Farc asesinados este año habían solicitado más protección a UNP

Además, agregó que "se permitió que los congresistas que estaban y se registraron para cobrar su sueldo, no votaran la moción, que fue para la único que estábamos convocados. No tramitaron los distintos recursos de apelación que presentamos en el momento de la moción, para que se repitiera la votación, y lo más grave: hicieron caso omiso a la orden de la Corte Constitucional, de que estas votaciones se tienen que hacer de manera presencial".

La votación, que tuvo lugar el pasado 10 de septiembre, había quedado con 56 votos por el Sí y 30 por el No. Sin embargo, para su aprobación se requería un umbral mínimo de 85 votos positivos, que es lo que se conoce como mayoría absoluta. Es por ello que los promotores del debate, como decía Miranda, criticaron que más de 60 parlamentarios hicieran parte de la sesión pero se abstuvieran de votar.