Voleibol femenino

Video: El punto definitivo con el que Colombia ganó en su debut

Barrancabermeja es la sede del torneo y Colombia inició con pie derecho el Sudamericano

Colombia vs Chile en el Sudamericano de Voleibol 2021 /

Brasil derrotó este miércoles a Perú 3-0 y Colombia superó 3-0 a Chile en la primera jornada del Campeonato Suramericano que se disputa en la ciudad colombiana de Barrancabermeja, evento que otorga dos cupos para el Mundial del 2022 en Países Bajos y Polonia.

En el partido de fondo Colombia dejó 3-0 en el camino a Chile que comenzó sin muchos argumentos ante los embates de las locales que, apoyadas por su público, llegaron a tomar hasta siete puntos de ventaja.

Sin embargo, y pese a que lograron alguna recuperación a las visitantes no les alcanzó y perdieron 25-20, aunque remataron con buenas jugadas, especialmente cuanto armaron por los costados y remataron por el centro.

En la segunda manga las chilenas se fueron arriba momentáneamente pero apareció la experiencia y calidad de juego de Amanda Coneo, Yeisy Soto y María Alejandra Marín, que dejaron el set 25-13.

Pese al marcador el joven equipo chileno mostró que tiene calidad para construir un sexteto que más adelante puede estar en los primeros lugares del área sudamericana. Destacó Isidora Castillo, de escasos 17 años.

Le puede interesar

El cierre del partido Colombia hizo más amplio su dominio y ganó sin afán: 25-12, con lo que pasa a compartir el primer lugar del torneo con Brasil. Ambas selecciones llevan un triunfo. En la segunda jornada, que se disputará este jueves irán al rectángulo Brasil ante Argentina y Colombia contra Perú.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir