¿Por qué el 11S fue el peor día de Estados Unidos?

A 20 años de la mayor tragedia terrorista en Estados Unidos, revivimos la transmisión con la que CARACOL RADIO le contó a sus oyentes la mayor tragedia que por cuenta del terrorismo afectó a los estadounidenses en su propio suelo.

El balance, dos décadas después, se aproxima a 3.000 muertos, con variaciones entre diferentes fuentes teniendo en cuenta que las Torres Gemelas, como identificaban a estas dos edificaciones de World Trade Center, eran de acceso público. No hay certeza de la cantidad de personas que estaban dentro.

Las Torres Gemelas del World Trade Center, símbolo del poder económico, y el Pentágono, símbolo del poder militar de la unión americana, fueron los objetivos de los ataques perpetrados por 19 terroristas que secuestraron 4 aviones para propinarle a la primera potencia mundial, el mayor dolor posible.

Todo comenzó a las 8:46 de la mañana en Nueva York (una hora menos en Colombia) cuando se estrelló el primer avión contra la torre norte del World Trade Center. Caracol Radio transmitió lo que iba sucediendo, acudiendo a su valioso equipo periodístico y de producción radial.

La mesa de trabajo del programa matutino de noticias, 6AM-9AM, estaba dirigida por Darío Arizmendi y complementada por los periodistas Ernesto McCausland (fallecido en 2012), Carlos Ruiz, María Lucía Fernández y Juan Manuel Rodríguez. Lucía Esparza Baena, Carlos Gómez Herrera y Jairo Corredor también aportaron información. En la sala de redacción nombres como Esperanza Rico, Fabio Cifuentes, Germán Enrique Núñez y Luis Enrique Rodríguez seguían la información internacional.

La cabina de producción se convirtió en un hervidero de actividad periodística. Pedro Alcalá en el comando de la consola acompañado de Fredys García. Los encargados de los contacto internacionales fueron Jairo Velasco Duarte y Rubén Alfonso Castañeda.

Como corresponsales de Caracol Radio en Estados Unidos participaron Yoli Cuello, Eucario Bermúdez (fallecido en 2019), William Restrepo, Silvia Dangond, Silvia Margarita Rincón, Better Beleño, Flavio Rojo y Diego Rubiano.

20 años después revivimos esas 5 horas de transmisión continua de Caracol Radio durante los sucesos de terror en Nueva York, Washington y en general, en los Estados Unidos.

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir