Economía

Entró en vigencia la reforma tributaria

La meta de recaudo es del orden de los 15.2 billones de pesos para atender los problemas sociales del país

200.000 Pesos entregó el Extra de Colombia a cada periodistas que asistió a la rueda de prensa /

Fue sancionada la Ley de Inversión Social o reforma tributaria, que garantiza recursos al Gobierno nacional por $ 15.2 billones para atender la estabilidad social, económica y fiscal.

La sanción fue realizada por el presidente, Iván Duque, quien estuvo en compañía del ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo y los integrantes del Congreso que respaldaron la nueva Ley.

El ministro Restrepo afirmó que s logró garantizar recursos que permitan atender a los más vulnerables, generar oportunidades de empleo y mecanismos de reactivación, además de proveer los recursos para estabilizar la deuda y las finanzas públicas. Todo esto sin afectar a las clases medias y la productividad del país.

“Esta ley marca varios hitos, no solo en materia social, sino en cómo se logró tramitarla: con un amplio consenso, con jornadas en las que escuchamos a todo tipo de actores sociales en varias regiones del país, en las discusiones durante más de un mes con el Congreso de la República para por fin llegar a este momento, en el que las medidas se empezarán a reglamentar para garantizar su ejecución”, manifestó el ministro Restrepo.

Señaló que en cuanto a reducción de la pobreza, se proyecta que el impacto de la iniciativa reducirá los niveles de pobreza extrema de 15,1% en 2020, a 6,7% en 2022. También disminuirán los niveles de pobreza moderada de 42,5% en 2020, a 34,3% en 2022. En total, con Ingreso Solidario se beneficiarán 4,1 millones de hogares, equivalentes a 14,3 millones de personas

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir