Programa
Programa

Estudiantes de prácticas en sector público recibieron su primer incentivo

El Ministerio de Trabajo aclaró que este auxilio económico no es considerado un salario

Viceministro de Empleo y Pensiones /

El viceministro de Empleo y Pensiones del Ministerio del Trabajo, Andrés Felipe Uribe Medina, confirmó, que a un mes de actividades  los 1.241 estudiantes que fueron seleccionados para realizar sus prácticas en 285 entidades del sector público en el país, recibieron ya el primer auxilio económico que corresponde a $908. 526.

"Ya en estos momentos los estudiantes se encuentran recibiendo su primera compensación, es un auxilio correspondiente a más de $908.000 pesos cada mes, para que puedan realizar su práctica, insertarse en el mercado laboral, adquirir experiencia y además tener ya un primer ingreso", dijo Uribe.

Señaló, el viceministro de Empleo y Pensiones que estos 1.241 jóvenes van a continuar con sus prácticas hasta fin de año.

"Esperamos que tanto los profesionales universitarios que lo están haciendo, los aprendices del Sena, así como los que se han capacitado en actividades y disciplinas técnicas, aprovechen esta oportunidad y es un proyecto al que le vamos a dar un gran seguimiento el próximo año".

Al finalizar sus prácticas, a este grupo se le expedirá una certificación que indique que el tiempo de formación en entornos laborales reales será homologada como experiencia profesional, según lo establecido en el Decreto 616 de 2021.

Las regiones con mayor número de estudiantes en esta séptima versión del programa "Estado joven", lo encabeza la ciudad de Bogotá, seguido por los departamentos de Antioquía, Cesar, Cauca, Magdalena y Bolívar.

De acuerdo con la cartera laboral, el 55% de los vinculados pertenece a instituciones de educación pública y cursan programas de formación como normalista superior, técnico laboral y profesional, tecnológico y universitario de pregrado.

Finalmente se aclaró, que el incentivo económico que reciben los estudiantes no es considerado salario y se otorga únicamente durante de vinculación y por un máximo de 5 meses.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir