Deportes

Ciclismo femenino

La colombiana que no tuvo rival en la Copa de Naciones de Pista

Fue la gran estrella en Cali y Colombia quedó primera en la tabla de medallería general

Martha Bayona en la Copa de Naciones de Pista en Cali

Martha Bayona en la Copa de Naciones de Pista en Cali / Getty Images

Con cuatro oros ganados, el último de ellos en el keirin, la colombiana Marta Bayona, de 26 años, se convirtió en la máxima estrella de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista de Cali, que este domingo bajó el telón dejando como campeona a la representación anfitriona.

Bayona, oriunda del departamento de Santander, fue la mejor en la velocidad individual, los 500 metros contrarreloj, formó parte del equipo que ganó la velocidad y remató con el keirin en donde doblegó a la mexicana Yuli Verdugo y la polaca Urzsula Los.

"La verdad no me esperaba todo esto, venía con una mentalidad demasiado fuerte y con un plan de entrenamiento muy bueno, y acá se vieron los resultados", expresó Bayona a periodistas.

La múltiple medallista añadió que tuvo grandes rivales como la francesa Mathilde Gros y la mexicana Yuli Verdugo. "Disfruto mucho la velocidad por equipos. Me gusta ganar con mis compañeras, todas las pruebas me llenan de orgullo y darle medallas al país", expresó.

Le puede interesar

Colombia totalizó cinco medallas de oro, seis de plata y seis de bronce para 23.680 puntos; mientras que Trinidad y Tobago cerró con cuatro oros y Polonia tercera con dos oros, tres platas y cuatro bronces.

Los hombres aportaron la medalla dorada en la cuarteta de persecución, conformada por Juan Esteban Arango, Bryan Gómez, Jordan Parra y Juan Pablo Zapata, quienes superaron a Michael Foley, Jackson Kinniburgh, Mathias Guillemette, Sean Richardson.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad