REGIONES
REGIONES

Precandidatos presidenciales rechazan ataque a militares en Arauca

Los candidatos enviaron mensajes de solidaridad a las familias de los militares. Además pidieron al Gobierno fortalecer la inteligencia del Estado.

Algunos candidatos pidieron mejorar la política de inteligencia del Estado / ()

Los candidatos presidenciales rechazaron el atentado al Ejército en el departamento de Arauca, que acabó con la vida de cinco militares y dejó a seis más heridos. Los aspirantes presidenciales enviaron mensajes de solidaridad a las familias de las víctimas y pidieron al Gobierno mejorar la inteligencia.

El precandidato presidencial, Camilo Romero, envió un mensaje de solidaridad a las familias de los militares asesinados y heridos, y aseguró que los colombianos deben rechazar este tipo de hechos violentos.

“Lo primero es expresar nuestra voz de dolor, de rechazo a esta situación, de abrazo y solidaridad con las familias, y lo segundo, por supuesto, que este Gobierno a regresado al país a momentos inusitados de violencia. Este es un nuevo hecho de violencia y hay que rechazar todo acto de violencia venga de donde venga, eso es lo que nos corresponde en democracia”, indicó Romero.

Por su parte el exalto comisionado de paz y hoy precandidato, Miguel Ceballos, aseguró que Nicolás Maduro estaría permitiendo que el ELN y las disidencias de las Farc operen desde Venezuela. Ceballos, además, aprovechó para hacer un llamado al Gobierno para que se cree un Corredor de seguridad internacional.

“Le pido al Presidente de la República y a la Canciller que consideren la posibilidad de que a través de las Naciones Unidas se haga un corredor internacional de seguridad para que se luche conjuntamente contra el narcotráfico, se luche conjuntamente contra los grupos armados como el ELN y las disidencias que muy seguramente están detrás de este terrible crimen, solamente así podemos controlar esa frontera que ya está llegando a límites en los cuales se irrespeta diariamente la vida y la seguridad de los colombianos y también de los venezolanos”, indicó Miguel Ceballos.

Ante este atentado que dejó cinco militares muertos y seis más heridos, en zonal rural de Arauquita, la precandidata presidencial por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, lanzó duras críticas contra Venezuela.

“Venezuela es un peligro para la estabilidad política de Colombia, desde allí se gestan y ejecutan planes para destruir la institucionalidad, no actúan solos, están con los rusos poniendo antenas en la frontera. Están con los Chinos y están con Irán. Sino reactivamos la inteligencia, difícilmente vamos a poder lograr una defensa efectiva de esta amenaza”, dijo Cabal.

Desde Colombia Justa Libres, su precandidato John Milton Rodríguez presidencial pidió al Gobierno fortalecer la inteligencia del Estado.

“Rechazó enérgicamente este ataque terrorista perpetrado por el ELN contra nuestras Fuerzas Militares. Mi sentido pésame con las cinco familias de los soldados asesinados y con las seis familias de los soldados heridos. Le solicito al Gobierno nacional incrementar las acciones necesarias para garantizar la seguridad nacional y lo que he insistido en varias ocasiones anteriores, el reforzar la inteligencia del Estado”.

Por su parte el senador Roy Barreras, quien envió un mensaje de solidaridad a las familias, aseguró que los militares “sacrifican su vida tratando de controlar el territorio en operaciones que hay que evaluar para saber qué fue lo que ocurrió, si los tomaron por sorpresa, si es una emboscada, si hubo un descuido o si simplemente las fuerzas del Estado siguen poniendo los muertos en esta guerra larga que contra el ELN lleva más de medio siglo. Toda la solidaridad con las familias de nuestros soldados, son ellos nuestra legitimidad, todo nuestro respaldo. A quienes les asesinaron todo el repudio, todo el oprobio, están matando hijos de colombianos, pueblo contra el pueblo, nada ganan en ese ejercicio”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir