ANIVERSARIO 11-S
ANIVERSARIO 11-S

Sobrevivientes, familias y presidentes conmemoraron los 20 años del 11-S

Con minutos de silencio y homenajes musicales, Estados Unidos rindió tributo a las víctimas de los atentados en Nueva York, Washington y Pensilvania.

Expresidentes en Nueva York / ()

A las 8:40 de la mañana, hora de Nueva York, iniciaron en esa ciudad las conmemoraciones a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre ocurridos en las Torres Gemelas, en el Pentágono en Washington D.C. y en Shanksville, Pensilvania, que fue donde cayó el avión en el que los pasajeros no permitieron que los atacantes tomaran el control.

En el lugar se hicieron seis minutos de silencio, cada uno a la hora de un ataque o del colapso de los edificios, que en total dejaron más de 3.000 muertos, decenas de heridas y personas que 20 años después no han sido identificadas.

En la Zona Cero de Nueva York se concentraron el presidente Joe Biden, la primera dama Jill Biden, los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton y las ex primeras damas Michelle Obama y Hillary Clinton. Vestidos de negro y con un prender azul, rindieron tributo a las víctimas y hablaron con los sobrevivientes y con las familias que asistieron al lugar.

También puede leer:

Entre tanto, en Pensilvania estuvieron el expresidente George Bush y la vicepresidenta Kamala Harris, también en un homenaje a los fallecidos en el vuelo United 93, que se cree que iba hacia el Pentágono o la Casa Blanca pero sus pasajeros no lo permitieron.

Durante toda la mañana hay lectura de los nombres de los fallecidos, que también están escritos en las fuentes construidas en la zona. Y además la policía y artistas locales llevaron a cabo actos solemnes en su honor.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir