Selección colombiana fútbol

Reinaldo Rueda: "No podemos lanzar campanas al vuelo"

El técnico de la Tricolor fue mesurado luego de la victoria de Colombia ante Chile en Barranquilla

Reinaldo Rueda con la Selección Colombia ante Chile en las Eliminatorias a Catar 2022 /

"Felicitar a toda la Selección de Colombia. Teníamos un rival grande, un rival difícil que por algo llevábamos tantos años sin ganarle en Barranquilla. Los goles fortalecieron y después se liberó todo lo que se había sufrido en los partidos anteriores", dijo Reinaldo Rueda después de la victoria sobre Chile 3 - 1.

Acerca del planteamiento del partido dijo el técnico: "en el análisis que habíamos hecho de la estructura de Chile, la idea era tener dos laterales como Cuadrado y Yairo que le dieran esa salida del fondo al equipo, dieran volumen de juego y se asociaran con los extremos".

En el segundo tiempo a la Tricolor se le complicó un poco el partido a Colombia. "Nos faltó identificar los cambios que hizo el profesor Lasarte, sobretodo con Aránguiz, le dio otra dinámica al equipo. Quizá la función de Borré se diluyó un poco en la parte defensiva. Nos complicaron el partido, pero después se hace la reestructuración con Daniel Muñoz para poder controlar el segundo tiempo".

Le puede interesar

Reinaldo Rueda fue prudente tras la victoria: "No podemos lanzar campanas al vuelo, queda un camino muy largo. Hoy fue un lindo juego, debemos seguir exigiendo, mejorando, vamos encontrando el equipo. Se logró la armonía en este tercer juego. Estamos en déficit aún por todo lo que pasó anteriormente".

Por útlimo, resaltó el trabajo de Juan Fernando Quintero y Carlos Cuesta que hoy debutó con la Selección Colombia. El equipo llegó a 13 puntos y está en la quinta posición.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir