Ciclismo

Miguel Angel López

'Supermán' López podría retornar al Astana el próximo año

La Gazzetta dello Sport aseguró que la salida del colombiano del Movistar Team se encuentra cercana.

Miguel Ángel López, durante su paso por el Astana en el Tour de Francia del 2020.

Miguel Ángel López, durante su paso por el Astana en el Tour de Francia del 2020. / Getty Images / Tim de Waele

El futuro inmediato de Miguel Ángel López continúa dando de qué hablar y sumando capítulos, ahora no solo toma fuerza la versión de que el boyacense no continuará en el Movistar Team, sino que además ya se habla de cuál sería su nueva casa.

'Supermán', según informó La Gazzeta dello Sport, podría regresar al Astana, equipo donde estuvo durante seis tempordas y en el cual sumó sus mejores resultados deportivos hasta la fecha.

En la escuadra kazaja López alcanzó sus dos únicos podios en grandes vueltas de momento, dos terceros lugar en 2018 en La Vuelta a España y en el Giro de Italia. Además de ganar la etapa reina del Tour de Francia en el 2020 y el título de la Vuelta a Suiza en el 2016, entre otros logros.

Sin embargo, según la información, su regreso al Astana sería con un salario menor al que tenía antes de marcharse este año al Movistar.

La prensa europea también ha hablado de una posibilidad de que 'Supermán' comparta equipo en el Team Emirates con el esloveno Tadej Pogacar, actual bicampeón del Tour de Francia.

Según comentó Eusebio Unzue, director del Movistar, la suerte del colombiano, quien había renovado con el esquipo hasta el 2023, se definirá próximamente, todo a raíz de su retiro en la etapa 20 de la pasada edición de La Vuelta a España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad