Tribunal Superior de Bogotá deja en firme detención de Richard Aguilar
El exsenador seguirá detenido porque en libertad podría afectar el proceso judicial
El Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la decisión de negarle la libertad al exsenador Richard Aguilar, señalando que acceder a la petición de la defensa de dejarlo en libertad, se estaría otorgando al procesado la opción de escoger a su juzgador, y esto acarrearía un grave precedente al interior de la administración de justicia.
Recordemos que el exsenador Richard Aguilar es investigado por la presunta celebración irregular de contratos de infraestructura, que suman más de 24.000 millones de pesos, cuando era gobernador de Santander, entre los años 2014 y 2015.
Los contratos cuestionados son de reforzamiento del Estadio Alfonso López, en la Villa Olímpica de Bucaramanga. Según la investigación, Aguilar habría ordenado a funcionarios de la Gobernación de Santander favorecer y entregar estos contratos a personas elegidas por él.
El exsenador Richard Aguilar deberá responder por su presunta participación en los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación.