ELECCIONES
ELECCIONES

Proponen votar papeleta para reformar la justicia en elecciones de marzo

Edward Rodríguez hizo la propuesta en medio de polémica por la decisión de la Corte Constitucional sobre la cadena perpetua para abusadores de menores

La propuesta aplicaría para las elección legislativas del próximo año / ()

El representate a la Cámara y precandidato presidencial del Centro Democrático, Edward Rodríguez, considera que en el país se debe adelantar una reforma a la justicia. En ese sentido, el congresista propuso que en las elecciones a Congreso de la República, que se desarrollaran en marzo de 2022, se incluya una papeleta para que sea la ciudadana se pronuncie sobre frente a este tema.

“Colombia hoy requiere menos magistrados, más jueces, Colombia quiere justicia, por eso en las próximas elecciones del Congreso vamos a promover una papeleta para que se reforme la justicia. Duele que se haya caído la cadena perpetua para violadores de niños y niñas, y nuestra causa siempre será combatir las injusticias que hoy viven los ciudadanos”indicó el representante.

Rodríguez indicó que el propósito de esta iniciativa también será promover en la política criminal que tiene Colombia actualmente.

“Esta papeleta también tendrá una propuesta, donde se cambie toda la política criminal que hoy tiene Colombia, para que hagamos una verdadera reforma a la justicia y combatamos la impunidad que hoy llega al 97% y que genera miedo en las ciudades y municipios del país”, agregó.

El congresista del Centro Democrático lanzó la propuesta en medio de la polémica que generó la decisión de la Corte Constitucional de tumbar el acto legislativo que creaba la cadena perpetua para abusadores de menores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir