Actualidad

Caquetá

Ocho días completa desparecido docente en el Caquetá

Continúa la desesperada búsqueda del docente y líder social juvenil desaparecido en la ciudad de Florencia

Docente desaparecido en Caquetá

Docente desaparecido en Caquetá(Proporcionada por familiares)

Hoy se cumplen ocho días de la desaparición del Gustavo Calderón Salamanca de 28 años de edad, quien ejercía como como docente del Instituto Técnico Industrial, presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio El Torasso en Florencia, y líder activo del movimiento de juventudes en esta ciudad.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo, no pierden la esperanza de tener noticias sobre su paradero.

Carlos Obando, rector del Instituto Técnico Industrial, afirmó “nos solidarizamos con la familia del docente, profesional de arquitectura, había estudiado una maestría en Italia, y de quien desafortunadamente desde el pasado domingo no tenemos información”.

En las últimas horas, el Sindicato de Maestros Aica en el Caquetá, a través de la vocería de Joalber Álvarez, pidió a las autoridades celeridad en el proceso de investigación

“Líder que se ha destacado en la defensa de su comunidad, la defensa férrea, y que estuvo al frente de la primera asamblea departamental de jóvenes y que tuvo una importante participación durante el Paro Nacional”, indicó Álvarez.

El último contacto que tuvo uno de sus familiares con el joven, fue hacia las 4:00 p.m. del pasado domingo 29 de agosto, a través de una llamada de celular, sin embargo, desde allí, no hay reporte sobre su paradero.

La denuncia de la desaparición de Calderón Salamanca ya fue puesta ante la Fiscalía, quienes en conjunto con las autoridades adelantan las investigaciones que permitan ubicar al docente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad