Vuelta España

Egan Bernal el mejor, este fue el balance de los colombianos en La Vuelta

El ciclista formado en Zipaquirá quedó en el Top 10. Los resultados no fueron los esperados para los colombianos

Egan Bernal en La Vuelta a España 2021 /

Se terminó La Vuelta a España número 76 y Primoz Roglic ganó una vez más. El balance de los colombianos no fue del todo bueno, se esperaba alguno en el Top 3 y dos en el Top 10 y no pudo ser así.

Juan Sebastián Molano y Sergio Luis Henao

Molano se retiró en la etapa 9. Se buscaba que el embalador del Emirates peleara una de las etapas. Logró dos cuartos puestos y no pudo ubicarse bien para pelear los esprints. Sergio Luis Henao abandonó en la etapa 19, el corredor del Qhubeka NextHash era 33 en la tabla general.

Diego Camargo

Muy buena experiencia para el corredor de 23 años. Primera vez que corría una grande de tres semanas y pudo finalizar. Además, el corredor del EF Education-NIPPO hizo una buena contrarreloj en la etapa final. Hay futuro con el boyacense.

Le puede interesar

'Superman' López

Peleó el podio hasta el penúltimo día. Ganó la etapa reina en el Alto del Gamoniteiro e iba cumplir una buena Vuelta. Sin embargo, salió por la puerta de atrás luego de abandonar y el propio ciclista pidió perdón y se arrepintió.

Egan Bernal

Llegó con problemas físicos y desde el comienzo anunció que iba a disfrutar, pero era difícil ganar. En la última semana atacó y dio espectáculo que esperaba el público. En la contrarreloj del último día hizo un gran tiempo y quedó en el sexto lugar. Lo negativo es que perdió la camiseta blanca de mejor joven en las últimas etapas.

Colombianos en la general de La Vuelta a España 2021

1. Primoz Roglic (Jumbo) 83 H 55' 29''

6. Egan Bernal (Ineos) +13'27''

53. Diego Camargo (EF Education - Nippo) + 2H 53' 47''

Abandonos: Juan Sebastián Molano, Sergio Luis Henao y Miguel Ángel López

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir