Ciclismo

Vuelta España

'Superman': "Me queda pedir perdón, se podía haber continuado"

El ciclista colombiano fue noticia en la penúltima etapa de La Vuelta a España. López habló con la Cadena Ser y explicó lo sucedido

"Lo que han visto, es una situación incómoda, se creó una situación compleja, fue difícil de resolver y al final pasó lo que pasó. Somos seres humanos y no somos motores ni es una carrera de automovilismo ni nada por el estilo. Somos de carne y hueso y solo dentro de nosotros mismos tenemos nuestros motivos y nuestras razones", le dijo Miguel Ángel López al Carrusel Deportivo de la Cadena Ser.

'Superman' fue noticia en la etapa 20 tras bajarse de su bicicleta y no continuar. "A falta de un un día, de pronto si me hubiese caído o tuviera alguna fractura si claramente sería de pronto algún motivo, pero a falta de un día de hacer un esfuerzo individual pues claramente me queda pedirle perdón a la afición, a los compañeros y a nuestros sponsors. Físicamente no estoy bien, no estaba como tenía que estar, pero claramente se podía haber continuado. El error y las críticas son por no haber seguido, pero somos seres humanos".

Le puede interesar

Al colombiano le preguntaron si hubo algún disgusto con el equipo, pero no dio una respuesta clara: "es una situación compleja de entender. Nosotros no fuimos los que atacamos. El equipo, Enric (Mas), estaba defendiendo su puesto con el que salió esta mañana y yo me monté atrás en otra situación complicada que tenía que resolver y a estas alturas de vuelta fue un poco difícil".

Sobre si puede recibir una sanción dijo: "no tengo idea cómo funcionan las políticas internas del equipo". Y acerca de si continúa o no en el Movistar aseguró: "De momento que yo sepa tengo contrato, yo sigo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad