Villa le responde a Riquelme: "En ningún momento le falté respeto al club"
El futbolista colombiano se manifestó por redes sociales y dejó claro que el único desencuentro fue con el consejo de fútbol que no escuchó ofertas.
Luego de que Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, expresara en entrevista con medios argentinos que Sebastián Villa le faltó el respeto al club por haber "abandonado" el equipo tras la negativa del equipo 'xeneize' de vender al colombiano, el mismo extremo ex Deportes Tolima comunicó su versión de los hechos.
El Brujas de Bélgica fue uno de los equipos que preguntó por los servicios del futbolista de 25 años, incluso hizo ofertas a Boca Juniors para obtener al jugador y ninguna fue aceptada. Todo parece indicar que esta fue la situación que molestó al colombiano y lo llevó a tomar la decisión de consensuar su salida momentánea del equipo y el aislamiento del plantel.
Le puede interesar:
En redes sociales, Villa escribió: "Quiero agradecer especialmente a todos los hinchas de Boca Juniors, empleados y directivos de mi club y expresarles que en ningún momento quise faltarle el respeto al club, a los hinchas, a esta camiseta, ni a mis compañeros; al contrario, estoy orgulloso de vestir estos colores porque me ayudó a crecer como persona y como jugador", publicó tras lo dicho por Juan Román Riquelme.
"Quiero aclarar porque se han dicho muchas cosas falsas sobre mí y no suelo dar entrevistas. En ningún momento le falté el respeto al club, mi único desencuentro lamentablemente fue con el consejo de fútbol que en ningún momento escucharon las opciones que los clubes europeos tienen para mí. Desde hace más de tres años estoy en el club y sistemáticamente cada seis meses varios clubes se interesan por mi juego", agregó sobre la negativa del club de venderlo a Europa.
"Cuando hice la renovación en el 2021 acordamos que si llegaba una oferta importante, el club no tendría problema alguno en negociarme, si se conseguía un acuerdo conveniente para ambas partes, de acuerdo a lo hablado en ese momento y pactado cara a cara para colaborar con mi crecimiento personal y en lo económico para el club", añadió.
Villa volvió al club argentino recientemente, luego de encontrarse en Colombia tras unos inconvenientes de salud que tenía su madre. De momento, está haciendo su respectiva cuarentena antes de unirse a los entrenamientos del equipo, para el que tendrá que jugar al menos cinco meses más, hasta que se abra nuevamente el mercado de pases en enero y se presente una eventual salida.