Vuelta España

Champoussin gana la etapa 20, en un día duro para los colombianos

Miguel Ángel López abandonó la carrera y Egan Bernal perdió la camiseta blanca.

El último día de montña de La Vuelta a España terminó generando grandes cambios en la clasificación general de la carrera, dejando como principales damnificados a los corredores colombianos.

La victoria fue para el francés Clément Champoussin, quien lanzó un ataque valiente en el último kilómetro para vencer a los grandes favoritos en la línea de meta, quedando el esloveno Primoz Roglic en segundo lugar, el británico Adam Yates, tercero, y el español Enric Mas, cuarto.

El momento de ruptura se produjo a falta de 60 kilómetros, cuando Roglic, Mas, Yates y el australiano Jack Haig se marcharon al frente, dejando relegados a Miguel Ángel López y a Egan Bernal.

La diferencia se hizo tan grande, que el grupo con los favoritos tomó una ventaja de más de cuatro minutos con los colombianos, dejando el tercer lugar de la general para Haig y desplazando a 'Supermán'.

A falta de 15 kilómetros, el boyacense puso pie a tierra y abandonó la carrera, aún sin una información oficial de parte de su equipo.

Primoz Roglic se mantiene como líder con diferencia de 2'38" sobre Mas y 4'48" sobre Haig. Egan Bernal es el mejor colombiano en la general ahora en la sexta posición a 11'38".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir