Ciencia y medio ambiente

En zona petrolera

Hallazgo arqueológico reportan en el departamento de Arauca

Los restos, de hace varios siglos, fueron encontrados en una zona petrolera

Hallazgo arqueológico en Arauca

Hallazgo arqueológico en Arauca(Foto: cortesía Sierracol para Caracol Radio Arauca)

ARAUCA (COLOMBIA)

Durante una prospección arqueológica realizada en el proyecto petrolero Caño Caranal, en zona rural de Arauquita, un equipo de expertos halló algunos fragmentos de cerámica y elementos líticos.

Los descubrimientos se originaron a partir de la actividad que realiza SierraCol Energy en el área, en cumplimiento de la Autorización de Intervención Arqueológica otorgada por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia al doctor Alejandro Bernal Vélez, Coordinador del Equipo de Arqueología a cargo de la actividad.

En los próximos días, iniciará el rescate arqueológico, consistente en excavaciones controladas y sistemáticas. Los elementos recolectados se conservarán adecuadamente para su análisis en el laboratorio que se tiene dispuesto en el complejo petrolero Caño Limón.

El Doctor en Arqueología, Bernal Vélez, aseguró: “Aunque es necesario un análisis detallado, por ahora podríamos intuir que este hallazgo se trata de restos domésticos relacionados con los grupos humanos que poblaron la región de Arauca con posterioridad al siglo X espués de Cristo y, por supuesto, son evidencias que serán aprovechadas para contribuir en la documentación material y el conocimiento de la historia del departamento de Arauca".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad