Justicia

Cartagena de Indias

Veeseincol pidió conformar estrategias de seguridad efectivas en Cartagena

Tras la reciente ola de homicidios y hurtos, la Veeduría hizo un llamado a las autoridades a reforzar los controles en los sectores críticos

Tras la reciente ola de homicidios y hurtos, la Veeduría hizo un llamado a las autoridades a reforzar los controles en los sectores críticos

Tras la reciente ola de homicidios y hurtos, la Veeduría hizo un llamado a las autoridades a reforzar los controles en los sectores críticos(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

A causa de las situaciones de homicidios, sicariato y hurtos que se han convertido el principal título en los medios de comunicación, el presidente de la Veeduría Ciudadana de Seguridad Integral de Colombia (Veeseincol) manifestó preocupación y hace un llamado urgente a mirar detenidamente los últimos hechos que se han venido presentando en la ciudad.

“Ya es normal en Cartagena ver a través de múltiples videos que se vuelven virales las distintas modalidades de hurtos armados y muertes violentas a mano de diferentes grupos delincuenciales a plena luz día y a la vista de todos los cartageneros”, advirtió Veeseincol.

A pesar del esfuerzo que la Policía Nacional y la comunidad han realizado para tratar mitigar este flagelo, todavía faltan determinaciones contundentes que logren garantizar la seguridad integral de los ciudadanos cartageneros.

“Los últimos hechos son solo una evidencia de la deficiencia en temas de seguridad y programas de prevención activos en las calles de la ciudad. Por lo que desde la dirección de Veeseincol invitamos a las autoridades y la comunidad en general a unir esfuerzos para conformar estrategias de seguridad efectivas y acordes a la realidad que estamos viviendo”, manifestó la Veeduría.

Desde Veeseincol insistieron en reforzar temas de prevención, disuasión, persuasión, audacia policial y constantes controles que permitan recuperar la tranquilidad que todos los cartageneros anhelan y que hoy más que nunca exigen.

“Hoy quedamos atentos para aportar como siempre en materia de seguridad desde las comunidades y participar activamente en temas de educación en seguridad ciudadana. Seguimos creyendo que no hay mejor aliado que para la seguridad que la prevención activa, acompañada de acciones contundentes por parte de nuestra fuerza pública”, concluyeron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad