Hinchas en estadios
Hinchas en estadios

Las nuevas medidas para el regreso de hinchas a estadios en Bogotá

La Alcaldía confirmó que desde este 4 de septiembre volverán a permitir el ingreso de hinchas en los estadios El Campín y Techo.

Estadio El Campín /

Buenas noticias recibieron los hinchas de los equipos bogotanos este viernes. La alcaldesa Claudia López confirmó que a partir de este sábado se podrá volver a recibir aficionados para los partidos de los cuadros capitalinos.

La alcaldesa lamentó los problemas de orden público y violencia que obligaron a volver a cerrar los estadios para los hinchas, cuando en la mayoría de ciudades del país desde hace un tiempo se permite el ingreso de público para el fútbol local.

No obstante, destacó que en trabajo conjunto con los equipos de la capital, se lograron adaptar nuevas medidas para el ingreso de hinchas, las cuales permitirán, con planes piloto desde este sábado, que los aficionados tengan ua segunda oportunidad para el regreso a los escenarios deportivos con mayor seguridad.

Nuevas medidas tomadas

Los equipos bogotanos, como plan de compromiso con la Alcaldía, asumieron varios cambios en las medidas de ingreso para el estadio, dentro de las que se anunciaron las siguientes:

- 50% de aforo al estadio

- Registro biométrico con el código de barras de la cédula

- Registro biométrico con identificación facial al comprar la boleta digitalmente.

- Nueva distribución en las tribunas del estadio para las barras

Así mismo, la Alcaldía anunció que los equipos de Bogotá aportarán personal de seguridad, no solamete de logística. Este lunes habrá 292 personas de seguridad y 800 uniformados de la Policía.

Además, no se permitirá el ingreso de barras de equipos visitantes por lo que resta del año.

El público regresa este sábado al estadio El Campín, en el partido entre Santa Fe y Atlético Nacional, por la semifinal de la Liga Femenina. El encuentro entre estos dos equipos, justamente, pero en los equpos masculinos, fue el que desató la noche de violencia a inicios de agosto, cuando se anunció la reapertura para aficionados en los estadios de la capital.

Además, el lunes también podrán ingresar hinchas al estadio en el partido entre Millonarios y Patriotas por la Fecha 8 de la Liga Colombiana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir