Salud y bienestar

India

Lista la misión de salud que viajará a la India para desarrollo de vacunas

La visita espera fortalecer la estrategia de producción de vacunas que tiene proyectada el gobierno nacional para un futuro cercano.

Banderas de la India y Colombia

Banderas de la India y Colombia / Getty Images

Se trata de la misión público-privada del sector salud que viajará a India el próximo 20 de septiembre con el fin de fortalecer el diálogo entre ambos países y trazar la hoja de ruta para producir, investigar y desarrollar la normatividad necesaria para la producción de vacunas en el país.

La Canciller Marta Lucía Ramírez destacó contempla tres ejes fundamentales que se contemplarán en la visita al país asiático: la producción, investigación, desarrollo y la normatividad propicia para el desarrollo y avance en materia de vacunas.

“Estamos buscando que Colombia maneje mejores capacidades tanto en conseguir vacunas como en poder envasarlas, producirlas e investigar, que es lo que están haciendo ya otros países”, afirmó la vicepresidente y canciller

El objetivo general de dicha misión es visitar entidades del orden nacional y local del Gobierno de la India en el sector salud, laboratorios farmacéuticos, centros de excelencia y complejos industriales de biotecnología con el fin de explorar las capacidades, estrategias, normas e infraestructuras que han permitido que India se posicione como uno de los mayores productores de medicamentos del mundo.

De igual forma, destacó el liderazgo de India en el sector farmacéutico y resaltó la respuesta de las distintas entidades públicas y privadas de este país, que han reiterado su generosidad en transferir sus conocimientos y experiencias para que Colombia produzca vacunas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad