Justicia

Misión de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas atacada en Arauca

La entidad pidió que se respete la labor que realizan en el territorio nacional

Luz Marina Monzón, directora Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas / Prensa UBPD

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) en un comunicado informó de un incidente en el municipio de Saravena, Arauca, en la que una servidora y un conductor fueron abordados por personas armadas que exigieron la entrega del vehículo en el que se movilizaban, mientras realizaban una acción humanitaria de pedagogía en el marco de la conmemoración del día internacional de las víctimas de desaparición forzada.

La UBPD señaló que "es motivo de preocupación la intensificación de situaciones de riesgo en los territorios" y que "Hechos como el ataque al desplazamiento para labores humanitarias en el municipio de Saravena constituyen una violación al derecho internacional humanitario".

La entidad pidió a "todos los actores armados a respetar su labor humanitaria" ypidió a las autoridades "tomar acciones que faciliten el trabajo misional dirigido a dar respuesta a las familias sobre el paradero de sus seres queridos".

Desde 2019, la Unidad de Búsqueda viene realizando acciones humanitarias en el departamento de Arauca, con un despliegue especial en los territorios donde la desaparición forzada ha afectado a miles de familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad