Mercado fichajes

Finalizó el mercado de fichajes: Así se movieron los colombianos en Europa

Conozca los movimientos de los futbolistas colombianos a nuevos equipos en Europa.

Santiago Arias, nuevo jugador del Granada de España /

Con la llegada del 1 de septiembre, se puso fin al mercado de fichajes en Europa, que tuvo como siempre este martes uno de los días más agitados en cuanto a transferencias de jugadores, donde también hubo participación colombiana.

Los principales colombianos que se movieron en el último día de mercado de fichajes fueron Jeison Murillo, José Izquierdo, Kevin Agudelo, y Falcao García, quien al parecer tiene todo firmado con su nuevo club en España pero sigue sin hacerse oficial.

Le puede interesar:

 

Así se movieron los futbolistas colombianos en Europa:

- Yerson Mosquera

El defensor central de 20 años salió de Atlético Nacional con rumbo a la Premier League, más precisamente al Wolverhampton, equipo que pagó una cifra cercana a los 5 millones de euros por el colombiano hasta 2026.

- Rafael Santos Borré

El delantero de la Selección Colombia llegó gratis al Eintracht Frankfurt de Alemania luego de finalizar su contrato con River Plate. Su contrato con 'Las Águilas' será hasta 2025.

- Jhon Córdoba

Luego de un año en el Hertha Berlín y seis años en la Bundesliga (Mainz 05 y Colonia), el delantero de 28 años se unió al Krasnodar de la Liga Rusa hasta 2025 en búsqueda de una nueva aventura y acercarse a la Selección, situación que de momento no se ha dado.

- Carlos Bacca

Tras finalizar su contrato con el Villarreal, vigente campeón de la Europa League, el jugador de Puerto Colombia llegó al Granada de España, mismo club en el que se encontraba el también colombiano Luis Javier Suárez. Bacca de 33 años firmó hasta 2022 con los 'nazaríes'.

- Santiago Arias

Será el tercer colombiano en el Granada, luego de ser confirmado como refuerzo para la lateral derecha, llegando en condición de préstamo por un año al equipo 'granadino'. La última temporada de Arias fue tortuosa, ya que se tuvo que recuperar de una larga lesión en el Bayer Leverkusen.

- José Izquierdo

El pereirano de 29 años regresó al Brujas de Bélgica luego no tener su mejor experiencia en el Brighton de Inglaterra, equipo para el que jugó por tres años. Su contrato será hasta junio de 2022.

- Iván Arboleda

El portero terminó su aventura por Banfield de Argentina luego de casi 8 años en 'El Taladro' y sería nuevo jugador del Rayo Vallecano de España, a espera de oficialización.

- Falcao García

El delantero samario rescindió su contrato con el Galatasaray y todo indica que será nuevo jugador del Rayo Vallecano de España, equipo con el que ya tendría todo acordado y sólo restaría la oficialización, llegando como jugador libre.

- Juan Camilo 'Cucho' Hernández

El delantero de 22 años fue transferido al Watford de Inglaterra en 2017 procedente de Deportivo Pereira. La noticia con el 'Cucho' pasa porque por primera vez jugará una temporada completa en la Premier League, ya que desde su llegada de 'The Hornets' había sido cedido a España, al Huesca, Mallorca y en la última campaña al Getafe.

Colombianos que jugaron en la última temporada cedidos y que renovaron el préstamo o fueron comprados por dichos clubes:

- Jeison Murillo jugará su tercera temporada cedido en el Celta de Vigo procedente de la Sampdoria de Italia, aunque el equipo español se guarda una opción de compra de sus derechos deportivos.

- Kevin Agudelo: El ex Atlético Huila de 22 años pertenece al Genoa de Italia y nuevamente jugará cedido en el Spezia, equipo donde ya estuvo en la temporada 2020-2021. También ha jugado a préstamo en la Fiorentina.

- Johan Mojica: Fue adquirido por el Elche de España por 1,2 millones de euros, equipo para el que jugó cedido en la última temporada procedente del Girona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir