Salud y bienestar

El fruto seco que evita engordar y podría proteger contra el cáncer

Un estudio de Harvard dejó ver los beneficios que traen las nueces.

Nueces

Nueces / Getty Images

Las nueces se han convertido en el día a día de miles de personas que aprovechan estos frutos secos para mejorar su estilo de vida y sacarle los beneficios que estos poseen.

En un estudio de los investigadores de Harvard T.H. Chan, un mayor consumo de nueces, en términos de frecuencia y cantidad, estaría asociado a un menor riesgo de muerte y de beneficios para la salud, principalmente en adultos mayores.

"Incluso unos pocos puñados de nueces por semana pueden ayudar a promover la longevidad, especialmente entre aquellos cuya calidad de dieta no es excelente para empezar. Es un consejo práctico que puede ser factible para aquellas personas que buscan mejorar su salud, lo que puede suponer una prioridad para muchos", dijo Yanping Li, científico Departamento de Nutrición de Harvard T.H. Chan School of Public Health.

En este estudio se menciona que cinco o más porciones de nueces a la semana estaría vinculado a la reducción de un riesgo de muerte o de problemas de salud. Incluso se habla de 1.3 más esperanza de años de vida, a comparación de las personas que no incluyen las nueces en su dieta semanal.

Finalmente, en el estudio se explica que el consumo de estos frutos secos ayuda a prevenir distintas enfermedades, como las cardiovasculares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad